Pereiranos

Portal Ciudadano -  

 
 
¿HAY ALGO QUE HACER?
 

Sí. Mucho. Para empezar, tener ideas claras. Recuerda:

EL ANALFABETO POLÍTICO - Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político.
Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de la gasolina, de la carne, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política.

No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de los bandidos, que es el político mentiroso, aprovechador, embaucador y corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.


1) Art. 79 Constitución Política de Colombia: "Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo".

2) Colombia es del pueblo de Colombia, no del mandatario de turno.

3) Los impactos ambientales son ilegales. Existen documentos que soportan las violaciones en que incurren los mandatarios y empresas que ejecutan dichas acciones.

4) Los impactos ambientales producen deterioros no solo al ambiente, también a las economías locales y a las personas que viven tanto cerca como lejos de allí.

5) Siempre existe una forma alterna amigablemente de hacerlo.

¿Que mas puedo hacer?:
Mandar copia de las protestas a sus compañeros y amigos vía correo electrónico. Concientizar a las personas que te rodean.

Formemos una red ciudadana virtual.
Denunciemos a los políticos corruptos.
Declarémosle la muerte política a los corruptos.

 
 
 

2005 - 2017©  Pereiranos
pereiranos@pereiranos.org

Pereira, la querendona, trasnochadora y morena, centro industrial, comercial y capital del Departamento de Risaralda, fundada el 30 de Agosto de 1863 y municipio núcleo del Área Metropolitana del Centro Occidente, se identifica como uno de los principales municipios cafeteros y comerciales del país.  Pereira Pereiranos Colombia